• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Riña en cárcel de Atenas deja dos muertos y veintiún heridos

Fuentes policiales griegas indican que presos albaneses y árabes atacaron con objetos punzantes a varios paquistaníes y bangladesíes y mataron a dos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos presos murieron y 21 resultaron heridos en una reyerta registrada hoy entre reclusos albaneses, árabes y paquistaníes en la cárcel de Korydalós, en Atenas.

De acuerdo a las primeras informaciones policiales, un grupo de penitenciarios albaneses y árabes atacó con objetos punzantes a varios paquistaníes y bangladesíes y mató a dos de ellos.

La disputa, que duró unos treinta minutos, tuvo lugar por motivos todavía desconocidos después de la cena y antes de que se cerraran las puertas de las celdas.

De los veintiún heridos, ocho sufrieron heridas graves y fueron trasladados a un hospital grande de las cercanías.

El resto fue llevado a otras clínicas o está siendo tratado en el hospital de la cárcel.

La pelea se registró en una de las alas de esta cárcel, que alberga unos 500 reclusos extranjeros, en su mayoría encarcelados por delitos de droga.

Según información de la policía citada por los medios, la situación ha vuelto a tranquilizarse.

La cárcel de Korydalós es una de las más grandes de Grecia y alberga también un ala de alta seguridad en la que están recluidos varios terroristas.

En la cárcel de mujeres de la misma penitenciaría se encuentran en régimen de prisión preventiva varios miembros y seguidores del partido neonazi Amanecer Dorado.

El juicio contra la cúpula de este partido comenzó recientemente en una sala especial de esta misma cárcel.

Por otro lado, también están recluidos en Korydalós varios altos ejecutivos y el exministro de Defensa Akis Tsojatzópulos, condenado por corrupción.

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente.