• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ricardo Lagos no podrá venir con Felipe González

Portavoz aseguró que el expresidente de Chile estará pendiente de lo que ocurra con Antonio Ledezma y Leopoldo López 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expresidente de Chile Ricardo Lagos no podrá acompañar al ex mandatario de España Felipe González, que llegará el lunes a Venezuela para participar en la defensa de los dirigentes opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López, presos en Ramo Verde.

Portavoz de Lagos informó que el exgobernante chileno asistirá el lunes a una reunión sobre el tema organizada por The New Climate Economy en Oslo, Noruega: “Estará atento a lo que ocurra en este proceso, pero su viaje no se pudo concretar”.

Agregó que la reunión en Noruega forma parte de los compromisos de Lagos como enviado especial de la Organización de Naciones Unidas, título asignado en 2007 por el secretario general Ban Ki-moon, y que no fue posible cambiar la agenda debido a la premura de tiempo.

El portavoz también puso en duda la presencia del expresidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso, pero la oficina del exjefe de Estado no ha confirmado la información.

Según Omar Estacio, abogado de Ledezma, Lagos y Cardoso llegarían al país junto con el exmandatario de Colombia Andrés Pastrana para acompañar a González, que decidió colaborar ad honorem en la defensa de Ledezma y López.

Los cuatro líderes forman parte del grupo de 31 ex jefes de Estado que suscribió en abril la Declaración de Panamá, dirigida a los participantes en la Cumbre de las Américas para denunciar la situación en Venezuela y pedir la liberación de los presos políticos.