• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Reyes y Gobierno de España envían a Filipinas sus condolencias por tifón

Rey Juan Carlos y la reina Sofía de España / AFP

Rey Juan Carlos y la reina Sofía de España | AFP

Los reyes de España y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresaron hoy a Filipinas sus condolencias por las víctimas causadas por el tifón Haiyan, que se estima que puede haber dejado alrededor de 10.000 muertos a su paso por la región central del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En sendos telegramas enviados al presidente de la República de Filipinas, Benigno Simeón Aquino, el rey Juan Carlos y su esposa, la reina Sofía, y el jefe del Gobierno le expresaron sus condolencias y su solidaridad por las víctimas y daños causados por del tifón.

"Los profundos lazos que unen a nuestros países desde hace siglos hacen que el dolor que el tifón Yolanda ha dejado en Filipinas sea sentido en España con especial cercanía", declaró Rajoy.

Yolanda o Haiyan (denominación internacional), el tifón más potente del año, ha dejado un reguero de desolación a su paso por la región central de Filipinas.

El tifón, bautizado con el nombre de Yolanda por las autoridades filipinas, ha destruido entre el 70 y el 80 % de Tacloban, capital de la provincia de Leyte, con una población de 220.000 personas.