• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Reyes de España cierran el día 22 en Francia su gira por los países vecinos

Los Reyes Felipe VI y Letizia, en el balcón central del Palacio Real, saludan después de la proclamación / Foto EFE

Los Reyes Felipe VI y Letizia, en el balcón central del Palacio Real / Foto EFE

Felipe y Letizia viajarán a París el día 22, invitados por el presidente francés, François Hollande, con quien se reunirán en el Palacio del Elíseo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los reyes Felipe y Letizia cerrarán su gira de presentación por las naciones vecinas de España el próximo día 22 en Francia, país al que viajarán tras haber visitado Portugal, el lunes pasado, y Marruecos los próximos 14 y 15.

El ministerio español de Asuntos Exteriores confirmó hoy que los reyes viajarán a París el día 22, invitados por el presidente francés, François Hollande, con quien se reunirán en el Palacio del Elíseo.

Además, los reyes serán recibidos por el primer ministro, Manuel Valls, de origen español, así como por el presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, y por el presidente del Senado, Jean-Pierre Bel.

Tras la proclamación de Felipe VI, el pasado 19 de junio, el primer viaje al extranjero de los reyes fue a Roma, donde el 30 de junio se reunieron en el Vaticano con el papa Francisco.

Después, la Casa del Rey preparó una gira de "visitas de presentación" a los países vecinos con Portugal como primer destino, seguido de Marruecos y Francia.

El rey Juan Carlos proyectó viajar a París para reunirse con Hollande en noviembre de 2012, pero tuvo que aplazar la visita por motivos de salud, ya que fue operado de la cadera a finales de ese mismo mes; en el último año y medio de su reinado nunca volvió a programarse en su agenda el viaje a Francia.