• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Los Reyes de España viajan a Santiago para visitar a los heridos del tren

Rey Juan Carlos y la reina Sofía de España / AFP

Rey Juan Carlos y la reina Sofía de España / AFP

El monarca publicó una carta en la web de la Casa Real donde explica que este "desgraciado" accidente "nos conmueve y nos llena de dolor y tristeza"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los reyes Juan Carlos I y Sofía viajarán hoy a Santiago de Compostela para visitar a los familiares de las víctimas del accidente ferroviario en el que han fallecido 78 personas, y a los heridos que permanecen hospitalizados en la capital gallega.

Un portavoz de la Casa del Rey confirmó a Efe que los reyes visitarán Santiago con la intención de hablar con las familias y con los heridos, además de reunirse con las autoridades para recabar información de primera mano sobre el siniestro, que causó también 178 heridos, de ellos 36 en estado crítico.

El monarca publicó una carta en la web de la Casa Real donde explica que este "desgraciado" accidente "nos conmueve y nos llena de dolor y tristeza".

La reina Sofía, que el martes se había trasladado a Mallorca para pasar una temporada en la isla, regresó hoy a Madrid tras conocer el alcance del suceso.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, viajó esta mañana a Santiago de Compostela, donde inspeccionó el lugar del siniestro y visitó a heridos y familiares acompañado de la ministra de Fomento (Transportes e Infraestructuras), Ana Pastor, y del presidente regional de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Rajoy anunció tres días de luto oficial en España por el accidente de tren, que se suman a los siete decretados en la región de Galicia.

"Para un santiagués como yo, hoy es el Día del Apóstol más triste de mi vida" confesó Rajoy ante los medios al referirse a la festividad hoy del santo patrón de Santiago de Compostela y de España.

Ahora, el "reto capital" es identificar cuanto antes a las víctimas porque "los familiares no pueden vivir en una situación de incertidumbre", señaló el jefe del Ejecutivo español, natural de Galicia y que afirmó que hoy es "un día muy difícil" tras un accidente "terrible y dramático que permanecerá mucho tiempo en nuestra memoria".