• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Reyes de España abren su visita a EE UU en busca de fomentar la educación

Los Reyes Felipe VI y Letizia, en el balcón central del Palacio Real, saludan después de la proclamación / Foto EFE

La agenda de los reyes de España se centrará en la ONU a partir de este martes / Foto EFE

Felipe y Letizia unirán sus agendas de trabajo para asistir a un almuerzo con una decena de destacados científicos españoles que trabajan en Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los reyes de España, Felipe y Letizia, abren hoy la agenda de su primera visita a Nueva York desde el inicio del reinado con un almuerzo con científicos españoles y actividades dedicadas al fomento de la educación.

El monarca español y su esposa llegaron el domingo a Nueva York, donde hoy Felipe VI mantendrá un encuentro con jóvenes beneficiarios del programa de becas Fulbright convocado en el Institute of International Education (IIE), una de las organizaciones más antiguas del mundo entre las dedicadas a la docencia internacional.

Casi 5.500 españoles han obtenido becas Fulbright, un programa creado en 1946 que ha beneficiado desde entonces a más de 360.000 becarios de 155 países y que ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en la presente edición de 2014.

Unas dos horas después de que Felipe VI comience a presidir este acto en el IIE, la reina Letizia visitará el colegio Dos Puentes en la zona hispana de Harlem, donde mantendrá una reunión de trabajo con la responsable de la política educativa de la ciudad, Carmen Fariña, y presidirá una firma de convenios del Gobierno español con este y otros tres centros escolares del Estado de Nueva York.

Mediante estos acuerdos, los cuatro colegios ampliarán a 130 el número de centros duales ISAS en EE.UU. y Canadá, a la que ya pertenecían tres escuelas neoyorquinas -una de ellas visitada por la ahora reina Letizia en 2012-, que imparten sus clases con un programa de contenidos en idioma español a una parte o a la totalidad de sus alumnos.

Posteriormente, Felipe y Letizia unirán sus agendas de trabajo para asistir a un almuerzo con una decena de destacados científicos españoles que trabajan en Estados Unidos, fundamentalmente en el área de Nueva York, con quienes compartirán impresiones sobre asuntos relacionados con la promoción de la educación y la ciencia.

La agenda de los reyes de España se centrará en la ONU a partir de este martes, jornada en la que Felipe VI pronunciará un discurso en la Cumbre del Clima, al que seguirá el miércoles su primera intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, poco después de que lo haga el presidente de EE.UU., Barack Obama.