• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rey jordano viaja a EE UU en visita no anunciada

Jordania dijo el jueves que estaba considerando liberar a Rishawi solo después de recibir una prueba de vida del piloto/ Voz de América

El EI exige la liberación de la terrorista iraquí Sayida al Rishawy, condenada a pena de muerte en Jordania, a cambio del piloto Muaz Kasasbeh | Foto: Voz de América

Jordania participa en la coalición internacional liderada por Washington contra el EI, pero recientemente han surgido voces que piden su retirada después de que los yihadistas amenazaran con ejecutar a un piloto jordano capturado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rey jordano, Abdalá II, viajó hoy a Estados Unidos en una visita no programada con antelación y durante la cual está previsto que aborde la lucha contra el terrorismo y los esfuerzos para liberar a un piloto jordano en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El monarca, según un comunicado de la Casa Real jordana, se entrevistará con altos responsables estadounidenses y con representantes del Congreso y el Senado, así como con prominentes líderes de la comunidad árabe y musulmana en Estados Unidos.

Los temas a tratar en esta visita, la segunda del monarca a Estados Unidos en dos meses, son los últimos acontecimientos en Oriente Medio, se agrega en la nota, en la que no se facilitan más detalles.

Fuentes diplomáticas explicaron a Efe que el principal asunto de la agenda es la lucha contra el EI, que proclamó el pasado junio un califato en zonas de Siria e Irak.

Jordania participa en la coalición internacional liderada por Washington contra el EI, pero recientemente han surgido voces que piden su retirada después de que los yihadistas amenazaran con ejecutar a un piloto jordano capturado.

El EI exige la liberación de la terrorista iraquí Sayida al Rishawy, condenada a pena de muerte en Jordania, a cambio del piloto Muaz Kasasbeh.

Las autoridades jordanas están dispuestas a este canje pero piden una prueba de vida de Kasasbeh, aunque al parecer Washington se opone a este tipo de intercambios.