• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rey de Suecia elogia el papel del rey Juan Carlos en el desarrollo de España

Carlos XVI Gustavo, monarca de Suecia | AP

Carlos XVI Gustavo, monarca de Suecia | AP

Carlos XVI Gustavo destacó el "aprecio" que tanto él como el resto de su familia sienten por Juan Carlos I y el resto de la familia real española

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, elogió hoy la figura del rey Juan Carlos en la modernización de España y le expresó su aprecio y su apoyo tras anunciar su abdicación.

"El rey Juan Carlos se convirtió en monarca y jefe de Estado en 1975. Y desde entonces ha significado mucho para el proceso de democratización de España y ha contribuido de forma positiva a su desarrollo", señaló en un comunicado difundido por la Casa Real sueca.

Carlos XVI Gustavo destacó el "aprecio" que tanto él como el resto de su familia sienten por Juan Carlos I y el resto de la familia real española y recordó la visita de Estado realizada a Suecia por el monarca en 1979.

"Ahora que he recibido el mensaje de que el rey Juan Carlos ha elegido abdicar, quiero enviarle mi gran estima y agradecerle por una colaboración especialmente buena y fructífera", señaló.

El monarca sueco, de 68 años, cumplió en 2013 cuatro décadas en el trono de Suecia.

En los últimos años se ha visto salpicado por varios escándalos por sus presuntas salidas nocturnas a clubes y lugares comprometidos, además de infidelidades, aireadas en la prensa sueca.

Pero pese a las críticas, Carlos XVI Gustavo ha descartado la idea de abdicar en su hija, la princesa heredera Victoria.

Rey de Suecia elogia el papel del rey Juan Carlos en el desarrollo de España