• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Rey Juan Carlos reaparece públicamente

Rey Juan Carlos / Reuters

Rey Juan Carlos / Reuters

El pasado 3 de marzo el monarca español fue operado y desde entonces ha llevado a cabo labores de recuperación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rey de España, Juan Carlos I, reapareció hoy ante las cámaras, sonriente y con buen aspecto, mes y medio después de su operación de hernia discal para recibir en su despacho al Premio Cervantes, José Manuel Caballero Bonald, a quien ha comentado: "Pronto estaré dando guerra otra vez".

El pasado 3 de marzo el monarca español fue operado y desde entonces ha llevado a cabo labores de recuperación y trabajo de despacho, pero sin las cámaras.

"Está usted mejor que yo", bromeó Juan Carlos I ante Caballero Bonald, al que recibió de pie y acompañado por la reina, junto a la mesa dispuesta para la reunión.

Dio la enhorabuena a Caballero Bonald por el premio que recibirá mañana en Alcalá de Henares en una ceremonia que presidirán los Príncipes de Asturias.

"Tengo unas ganas de estar como usted ya...", dijo en tono relajado el rey y al bromear el escritor, de 86 años, con que él ya se encuentra "en las últimas", el rey contestó, sonriente: "En las últimas he estado yo, (pero) ya estoy recuperándome, a base de esfuerzo".

Con esta audiencia, el rey volvió a las actividades oficiales públicas en la Zarzuela, donde ha tenido tareas de despacho tras la operación, aunque para verle de nuevo fuera de su residencia habrá que esperar posiblemente al 17 de mayo para asistir a la final de la Copa del Rey de fútbol.

Mientras, continúa en la Zarzuela su programa de rehabilitación con sesiones intensivas de mañana y tarde de dos horas cada una, que incluyen ejercicios en piscina y movilizaciones activas y pasivas, el monarca concederá mañana otra audiencia, en este caso al primer ministro eslovaco, Robert Fico.

Tras su intervención quirúrgica de principios de marzo, de la que se cumple estos días un mes y medio, el neurocirujano que le operó calculó que la recuperación definitiva de don Juan Carlos tardaría entre dos y seis meses.