• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rey Juan Carlos llega a Colombia para investidura de Santos

La abdicación del rey Juan Carlos obligará a aprobar una legislación que establezca los pasos para que el príncipe Felipe asuma el cargo de su padre | Foto EFE

“El rey Juan Carlos ha querido compartir con los diferentes mandatarios de Iberoamérica”, destacó la canciller colombiana, María Ángela Holguín / EFE

Representa su primer viaje oficial al extranjero desde su abdicación 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rey Juan Carlos de España será el primer dignatario extranjero que llegará a Colombia para asistir este jueves a la investidura de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia para un segundo mandato.

En total, 74 delegaciones han confirmado su asistencia a la toma posesión de Santos, que fue reelegido el pasado 15 de junio para el periodo 2014-2018.

Los presidentes latinoamericanos que hasta ahora han confirmado su presencia en Bogotá son los de Ecuador, Rafael Correa; Venezuela, Nicolás Maduro; México, Enrique Peña Nieto; Guatemala, Otto Pérez Molina; Honduras, Juan Orlando Hernández; Panamá, Juan Carlos Varela; Perú, Ollanta Humala, y Paraguay, Horacio Cartes.

El rey, como cabeza de la delegación española, llegará este martes a Bogotá y también lo harán el viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas, y el primer ministro de Curazao, Ivar Asjes, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores. También son esperados hoy el ministro de Educación de China, Guiren Yuan, y el Nuncio Apostólico de Ecuador, Giacomo Guido Otonello, en representación del Vaticano.

“El rey Juan Carlos viene a la posesión, ha querido también compartir con los diferentes mandatarios de Iberoamérica”, destacó la canciller colombiana, María Ángela Holguín, citada en el comunicado.

Se trata del primer viaje oficial al extranjero del Rey desde su abdicación en su hijo, el rey Felipe VI.

La Unión Europea estará representada por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. También confirmó el primer ministro de Haití, Laurent Salvador Lamothe.