• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rey de Jordania advierte que la guerra islámica amenaza al mundo entero

El rey de Jordania y un terrorista del Estado Islámico. (AFP)

El rey de Jordania y un terrorista del Estado Islámico. (AFP)

Abdalá II llamó a "luchar y vencer como comunidad unida” esta amenaza terrorista, que está siendo combatida militarmente por una coalición internacional liderada por Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rey Abdalá II de Jordania dijo este jueves que “se libra una guerra en el interior del Islam contra los criminales, los terroristas que amenazan al mundo entero” y que, según su opinión, “no respetan ninguna frontera, ni moral, ni geográfica”.

Por eso, llamó a “luchar y vencer como comunidad unida” esta amenaza terrorista, que está siendo combatida militarmente por una coalición internacional liderada por Estados Unidos y de la que Jordania forma parte. “Nos repondremos juntos o caeremos juntos. Nuestras regiones están vinculadas en todos los sentidos”, subrayó.

Asimismo, abordó la cuestión de la crisis de refugiados, derivada de los conflictos en África y Oriente Medio, y dijo que “Jordania carga con el peso de los refugiados por toda la Comunidad Internacional. Necesitamos no solo ayuda urgente, sino también apoyo al desarrollo, que crearía oportunidades para toda la región mediterránea”.

Jordania acoge actualmente a alrededor de 1.400.000 sirios, lo que supone una quinta parte de la población del país y una inversión del 25 % de su presupuesto, informó Abdalá II. Además el rey señaló que la estabilidad en Oriente Medio pasa por solucionar la situación en Palestina porque, apuntó, “hasta que los palestinos no tengan sus derechos, millones de personas seguirán viendo con escepticismo la realidad de la justicia mundial”.