• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Revista Charlie Hebdo ingresará más de €10 millones tras ataque de París

Venta de <i>Charlie Hebdo</i> en comercios

Edición de Charlie Hebdo después del atentado se agotó en pocas horas / Archivo

El llamado "número de los supervivientes" de la "Charlie Hebdo", el primero después del atentado, alcanzará una impresión de cinco millones de ejemplares a un precio de tres euros cada uno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las muestras de solidaridad privadas e institucionales con "Charlie Hebdo" procurarán a esta revista satírica más de 10 millones de euros de recaudación después de la masacre del pasado día 7 en París, cuando dos yihadistas asesinaron a doce personas en su sede.

El llamado "número de los supervivientes" de la "Charlie Hebdo", el primero después del atentado, alcanzará una impresión de cinco millones de ejemplares -ayer se vendieron en minutos los primeros 700.000 puestos a la venta en Francia- a un precio de tres euros cada uno.

Como los responsables de la impresión y la publicación de la revista decidieron colocar gratuitamente en los kioscos el primer millón de ejemplares, la cabecera obtendrá tres millones de euros de ingresos.

A ello habrá que sumar el 40 por ciento de lo que venda por los otros cuatro millones de ejemplares, lo que podría significar ingresos de 4,8 millones de euros.

Otros 1,4 millones de euros, por ahora, provienen de donaciones particulares de más de 21.000 personas a través de la web JaideCharlie.fr, que no incluyen los cheques o transferencias enviadas a las cuentas de la revista.

La plataforma de recolecta de fondos a través de internet Leetchi ha alcanzado los 150.000 euros llegados de 5.300 donantes, que se destinarán a la revista y a los familiares de las 17 víctimas mortales de los distintos ataques integristas que sufrió París la semana pasada.

La Asociación de la Prensa y el Pluralismo había destinado 200.000 euros para garantizar la edición de un nuevo número tras el ataque a la redacción del "Charlie Hebdo", mientras que el gigante de internet Google había donado 250.000 euros y el grupo "The Guardian" otros 130.000 euros.

Por su parte, la ministra francesa de Cultura, Fleur Pellerin, anunció la semana pasada una partida de 1 millón de euros para apoyar al semanario.

El autodenominado "periódico irresponsable", que antes del ataque tiraba unos 60.000 ejemplares, ha logrado además multiplicar sus abonos, pasando de apenas 7.000 a los 120.000 que suma ya, según la emisora francesa "RTL".

La revista, que el pasado noviembre vendió sólo 28.000 ejemplares, había lanzado una campaña de recogida de fondos para garantizar su supervivencia, con la que obtuvo 250.000 euros en donaciones.