• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Revelan que 100.000 sirios han resultado heridos en el conflicto sirio

Violencia en Siria/ EFE

Violencia en Siria/ EFE

La escalada de la violencia explica el millón de sirios que en los dos últimos años han huido de su país para buscar refugio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unos 100.000 sirios han resultado heridos en los dos años del conflicto bélico entre fuerzas gubernamentales y grupos rebeldes armados, de los que una cuarta parte han quedado discapacitados de por vida.

Esas víctimas se suman a los 70.000 muertos reconocidos por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, una cifra que esta misma entidad, sin embargo, ha juzgado conservadora y que en realidad es más elevada.

"Conforme las hostilidades se extienden a través de Siria, los civiles que huyen luchan por encontrar espacios seguros. El resultado es una marea de desplazamiento, mujeres y niños que soportan una tremenda carga, con millones atrapados en medio de la crisis, traumatizados y que necesitan apoyo psicológico", dijo el presidente de la comisión, Paulo Pinheiro.

La escalada de la violencia en las últimas semanas explica que del millón de sirios que en los dos últimos años han huido de su país para buscar refugio. Unos 160.000 lo hayan hecho "en un periodo de apenas doce días" en las últimas semanas, según el informe del grupo de juristas al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que sesiona en Ginebra.