• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Revelan fotos inéditas del príncipe Felipe y sus dos hijas

En las fotografías, las niñas aparecen sonriendo y abrazadas a su padre, quien este jueves será proclamado como Felipe VI, el nuevo rey de España.  / Twitter- Casa Real

En las fotografías, las niñas aparecen sonriendo y abrazadas a su padre, quien este jueves será proclamado como Felipe VI, el nuevo rey de España. / Twitter- Casa Real

Fueron tomadas en el 2012 pero la Casa Real las compartió hoy en su cuenta oficial de Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos fotos nunca antes publicadas del príncipe Felipe de Borbón junto a sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía, fueron compartidas hoy a través de la cuenta oficial de la Casa Real en Twitter (@CasaReal).

Las imágenes fueron captadas por la fotógrafa Cristina García Rodero como parte de un reportaje que ésta realizara el 1 de agosto de 2012 en el Palacio de la Zarzuela, según explicó el diario Clarín en su página web.

En las fotografías, las niñas aparecen sonriendo y abrazadas a su padre, quien este jueves será proclamado como Felipe VI, el nuevo rey de España. Felipe VI se convertirá así en el sucesor de su padre, Juan Carlos I, quien anunció su abdicación el pasado 2 de junio.


El Senado aprobará mañana la ley que prevé la abdicación del rey - ya autorizada la semana pasada por el Congreso - y la firmará el miércoles por la tarde en el Palacio Real en una ceremonia corta y solemne a la que asistirán centenar y medio de personas, informaron hoy fuentes oficiales.

Juan Carlos I no tomará la palabra en ese acto ni asistirá al día siguiente a la proclamación de su hijo, para no quitarle protagonismo.

A la proclamación sí acudirá la reina Sofía y la infanta Elena, primogénita de Juan Carlos I, así como la familia de la princesa de Asturias, Letizia Ortiz.

Tras su proclamación como rey, Felipe VI sí pronunciará un discurso ante diputados y senadores en sesión conjunta, antes de recibir honores militares en el exterior del Congreso.