• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Revelan archivos del despacho de Ovnis

El entonces ministro de Defensa del gobierno inglés consideraba que las operaciones consumían cada vez más recursos pero no generaban resultados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El  Ministerio de Defensa del Reino Unido desclasificó unos documentos sobre el cierre del departamento de Ovnis, entre 2007 y 2009,  los cuales puntualizan los altos costos de las operaciones que no beneficiaban a las fuerzas armadas.

Los 25 archivos revelaron denuncias de secuestros por parte de extraterrestres, avistamientos, ofrecimientos para desarrollar armas para derribarlos, así como los motivos para clausurar el despacho.

El material posee 4.400 páginas y en su contenido se encontró un memorando del entonces ministro de Defensa, Bob Ainsworth, de noviembre de 2009, expresando que la operación consumía cada vez más recursos pero no generaba resultados valiosos. Añadió que en más de 50 años ningún informe de un avistamiento reveló presencia extraterrestre o amenaza militar.

Los expedientes muestran que en 2009 hubo 600 reportes y datos sobre ovnis aunque  investigaciones atribuyeron estos reportes al incremento a linternas chinas que gozaban de mucha popularidad en las bodas.