• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Reunión de alcalde de Nueva York y sindicatos policiales termina sin solución

El asesinato a sangre fría de los agentes Rafael Ramos y Wenjian Liu disparó las tensiones entre los sindicatos policiales y De Blasio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se reunió hoy con líderes de los cinco sindicatos policiales para buscar soluciones a sus diferencias, acentuadas tras el asesinato de dos agentes, pero no se alcanzaron conclusiones definitivas, según el jefe del sindicato de patrulleros, Patrick Lynch.

A la salida de la reunión, Lynch declaró a la prensa que "no se solucionó nada". "Las acciones hablan más fuerte que las palabras y el tiempo dirá", añadió.

El asesinato a sangre fría de los agentes Rafael Ramos y Wenjian Liu disparó las tensiones entre los sindicatos policiales y De Blasio y en el entierro de Ramos el pasado sábado un grupo de oficiales dio la espalda al alcalde en señal de protesta.

La reunión se celebró a puerta cerrada en la Academia de Policía de Queens, duró más de dos horas y en ella también estuvo presente el jefe de la Policía, William Bratton, que actuó de mediador entre ambas partes.

Los agentes critican a De Blasio por su comprensión hacia las protestas organizadas a raíz de la decisión de un gran jurado de no presentar cargos contra el agente involucrado en la muerte de Eric Garner, un hombre de raza negra que falleció en julio tras ser inmovilizado con una llave ilegal.

Las críticas también se hicieron visibles este lunes en la ceremonia de graduación de la Academia de Policía, cuando durante la intervención del alcalde se escucharon algunos abucheos desde las gradas.

En el encuentro de hoy participó Patrick Lynch, el jefe del sindicato de los patrulleros, que llegó a acusar públicamente a De Blasio de tener "sangre en sus manos" tras el asesinato de Ramos y Liu.

El alcalde rechazó hablar con los periodistas tras el encuentro, que en un principio debería haber sido desconocido para el público.