• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Reúnen a 50 mil personas para animar a un niño a usar lentes

Noah lloraba de pena cuando supo que debía usar lentes; decía que todo el mundo se iba a reír de él | Foto: Facebook Glasses for Noah

Noah lloraba de pena cuando supo que debía usar lentes; decía que todo el mundo se iba a reír de él | Foto: Facebook Glasses for Noah

“Glasses for Noah” es la página de Facebook en el que una mamá pidió a la gente que usa anteojos, que le mostraran a su hijo de 4 años lo bien que se ven. Miles han mandado sus fotos para decirle a Noah que no se avergüence

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera vez que se probó unos lentes, Noah se puso a llorar desconsoladamente. Luego de un rato, tras calmarlo un poco, su mamá, Lindsey Fisher, le preguntó que por qué tanta pena, a lo que el pequeño de cuatro años le contestó que tenía miedo de que todos se rieran de él.

Fue entonces cuando Fisher, de South Carolina (EE UU), decidió hacer una página de Facebook, en la que le pidió a sus amigos y familiares que postearan sus fotos usando lentes, de modo que Noah viera “lo cool que son”.

Tres días después, ya contaba con varias imágenes, las que Fisher mostró a su hijo, capturando el momento en un video que luego subió a internet.

Allí, si bien se veía al menor contento, riéndose al reconocer a algunos familiares y estallar en carcajadas con un dibujo de Bob Esponja con lentes, parecía aún no estar convencido de que usar anteojos no era tan malo.

De eso ya han pasado dos meses, y hoy, “Glasses for Noah”, cuenta con cerca de 50 mil fans, cientos de fotos de adultos, niños y hasta un perro con lentes, que acompañan de frases de aliento para Noah, algunos le aseguran que incluso le traerá atracción con las niñas.

Pero lo mejor, el niño por fin es feliz con sus lentes. “(Él) vio a toda esa gente usando anteojos y creo que pensó, ‘bueno, no es tan malo después de todo’”, comentó el abuelo del niño y padre de Fisher, Bannister Eads, a ABC News, uno de los tantos medios de su país que ha informado el  caso de Noah, conmoviendo a un importante número de personas.

Según el abuelo, el niño ya no llora cuando se tiene que poner sus lentes y que ya se acostumbró a ponérselos solo.

Por su parte, la madre de Noah no ha dejado de postear links a las decenas de entrevistas que ha dado en su país, donde el propio menor dice en televisión, y con una sonrisa, que ya se siente cómodo con el tema.

“¡Noah ama sus lentes! Todos ustedes son maravillosos y les daríamos un abrazo a cada uno si pudiéramos”, escribió la satisfecha mamá.

“Fue muy lindo ver cómo la comunidad se tomaba el tiempo de poner una foto de cada uno para un pequeño niño, al que la mitad de ellos ni siquiera conocía (…) No sé cuándo ‘me gusta’ o imágenes más tendremos, pero mientras siga recibiendo imágenes, se las seguiré mostrando todas las noches”, aseguró Fisher a WLTX.com.