• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Retratos gigantes de rostros rompen el gris del centro de Sao Paulo

La serie de retratos, colgados desde el pasado fin de semana de los pilares del viaducto conocido como Minhocao, corresponde a la obra Giganto, iniciada en 2008 por Brust, quien considera un "privilegio" poder participar en el festival que comenzará oficialmente el 23 de octubre y será clausurado el 25 de enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Veinte retratos fotográficos de los rostros de otros tantos habitantes de Sao Paulo, de seis metros de altura y realizados por la artista brasileña Raquel Brust, se exhiben en el centro de la ciudad como parte del festival PhotoEspaña.br.

La serie de retratos, colgados desde el pasado fin de semana de los pilares del viaducto conocido como Minhocao, corresponde a la obra Giganto, iniciada en 2008 por Brust, quien considera un "privilegio" poder participar en el festival que comenzará oficialmente el 23 de octubre y será clausurado el 25 de enero.

Según dijo hoy en una entrevista con Efe, la exposición urbana "es fruto de muchos años de trabajo" y dará "visibilidad" a sus obras, hasta ahora recluidas en espacios cerrados.

"Sacar la obra a la calle fue una propuesta de PhotoEspaña.br quienes me sugirieron llevar las fotos fuera de las galerías", explicó Brust, quien consideró que sus retratos estaban "presos" en los museos y que ahora "son para un público más activo frente a la obra".

La brasileña recordó que al principio quería hacer "algo más pequeño" para "cambiar el paisaje y aprovechar la arquitectura de la ciudad como plataforma" pero finalmente los retratos quedaron de seis metros de alto.

"La fotografía y la arquitectura tiene puntos en común, mis fotos reflejan la arquitectura del lugar y se aprovechan de su urbanismo", continuó.

Por último, Brust contó que el lugar en el que sus fotografías fueron expuestas, los pilares del Minhocao, le "inquietaba", pero que ahora desea que sus fotos "se queden tras el festival". "Quiero que se degraden con el paso del tiempo y con la llegada de nuevos grafittis", apostilló.