• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Retrasos y anulaciones en el primer día de huelga de los controladores de Francia

 La DGAC tiene previsto comunicar a última hora del día la previsión de vuelos anulados para el segundo día de la huelga | AFP

La DGAC tiene previsto comunicar a última hora del día la previsión de vuelos anulados para el segundo día de la huelga | AFP

En los dos principales aeropuertos del país, los parisienses de Roissy-Charles de Gaulle y Orly, durante las primeras horas de la mañana se registraron ligeros retrasos, además de las anulaciones anunciadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primero de los dos días de huelga convocado por los sindicatos de controladores de Francia provocó hoy ligeros retrasos en los vuelos y la anulación de los programados por las autoridades aeroportuarias, indicaron fuentes oficiales.

En los dos principales aeropuertos del país, los parisienses de Roissy-Charles de Gaulle y Orly, durante las primeras horas de la mañana se registraron ligeros retrasos, además de las anulaciones anunciadas la víspera por la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).

Este organismo había pedido a las aerolíneas la suspensión del 40 % de los vuelos previstos en previsión del paro de los controladores.

Esta medida ha evitado que se produzcan largas colas en los aeropuertos del país, ya que los pasajeros fueron alertados con antelación de la anulación de sus vuelos.

La DGAC tiene previsto comunicar a última hora del día la previsión de vuelos anulados para el segundo día de la huelga.

El principal sindicato de controladores del país convocó el paro de dos días para pedir la apertura inmediata de negociaciones sobre la organización de su trabajo.

El secretario de Estado de Transportes, Alain Vidiales, lamentó la huelga en un momento en el que, dijo, se está comenzando a negociar.