• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Retiran cuerpos de tripulación del helicóptero de EE UU que se estrelló en Reino Unido

Las víctimas mortales fueron los capitanes Christopher Stover y Sean Ruane y los sargentos Dale Mathews y Afton Ponce, que fallecieron en el accidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cadáveres de los cuatro tripulantes del helicóptero militar de Estados Unidos que se estrelló el martes en la costa de Inglaterra han sido retirados del lugar del accidente, informó hoy el superintendente jefe de la Policía de Norfolk, Bob Scully.

Las víctimas mortales fueron los capitanes Christopher Stover y Sean Ruane y los sargentos Dale Mathews y Afton Ponce, que fallecieron en el accidente ocurrido en la localidad de Cley-next-the-Sea, en la costa oriental de Norfolk, mientras efectuaban maniobras de entrenamiento a poca altura.

Las autoridades británicas iniciaron ayer una investigación sobre las causas del accidente, que ocurrió cuando el este del Reino Unido estaba azotado por un fuerte temporal.

El superintendente jefe de la Policía de Norfolk dijo a la BBC que "la retirada digna y apropiada de los cadáveres" fue realizada por oficiales de la aviación de EE UU y personal "bajo la supervisión forense de Su Majestad".

En declaraciones hechas antes de la retirada de los cuerpos, Scully indicó que había sido "una verdadera tristeza no haber podido recuperar los cadáveres antes", y explicó que se trata de "una investigación muy complicada sobre un terreno muy difícil".

Los cuerpos de las cuatro víctimas han sido trasladados al hospital universitario de Norfolk y Norwich.

Scully señaló ayer que una vez la policía local concluyera su primer examen, la investigación se traspasaría a las autoridades de aviación británicas y de EE UU.

El helicóptero siniestrado, cuyos restos se examinarán durante la investigación, es un "Pave Hawk", una versión de los famosos "Black Hawks" que suelen usarse en misiones de rescate tanto en el campo de combate como en catástrofes naturales.