• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Resultados extraoficiales dan la victoria a Evo Morales

Evo Morales depositó su voto en Cochabamba | Foto EFE

Evo Morales depositó su voto en Cochabamba | Foto EFE

Un sondeo hecho a boca de urna otorgaría al presidente boliviano un 61% de los votos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Medios de comunicación bolivianos publicaron los resultados de un sondeo hecho a boca de urna hecho por la empresa Ipsos, que concederían al presidente y candidato a la reelección, Evo Morales, un 61% de los votos frente a 24% para su contrincante, Samuel Doria.

Hace minutos se dio a conocer el resultado del conteo rápido en Potosí (Morales, 65% - Doria, 22%) y Tarija (Morales, 48% - Doria, 29%). Otros datos igualmente extraoficiales dan al Movimiento al Socialismo (MAS, el partido de Morales) un 61% de los votos en todo el país.


“Agradecemos por este nuevo triunfo del pueblo boliviano”
Evo Morales se dirigió en público poco antes de las 9:00 pm, sin esperar los resultados oficiales, y dijo: “Agradecemos por este nuevo triunfo del pueblo boliviano. Seguimos creciendo. Hemos revisado los datos preliminares que hicieron conocer a partir de las 8:00 pm. En todos los departamentos hemos crecido. En ocho departamentos ya oficialmente hemos ganado las elecciones”.

El presidente reelecto expresó: “Nuevamente se ha ratificado de manera democrática que en Bolivia no hay media luna sino luna llena, hermanas y hermanos. Se expresó el pueblo boliviano con su voto (…). Aquí estaban en debate dos programas. La nacionalización frente a la privatización. Y nuevamente, con más de 60%, ganó la nacionalización”.

Morales también dijo: “Este triunfo es el triunfo de los anticolonialistas y los antiimperialistas. Es el pueblo boliviano. Patria sí, colonia, no”.