• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Restaurantes de Tel Aviv permiten a sus clientes ser el chef por un día

En la curiosa idea ya han participado embajadores, arquitectos, turistas, artistas, pescadores y varios aficionados a los fogones que siempre soñaron con poder contar con su propio restaurante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varios renombrados restaurantes de Tel Aviv han lanzado una iniciativa que permite a los clientes convertirse en "chefs por un día", lo que implica madrugar, ir al mercado, confeccionar el menú, cocinar y agasajar a amigos y comensales con sus platos estrella.

En la curiosa idea ya han participado embajadores, arquitectos, turistas, artistas, pescadores y varios aficionados a los fogones que siempre soñaron con poder contar con su propio restaurante, consigna hoy el diario "Haaretz".

Tamar Cohen-Zedek, propietaria del restaurante "Cucina Tamar", refirió al periódico que ya ha albergado a dos miembros de una banda musical y al comisario jefe del Museo de Arte israelí en la ciudad de la vecina localidad de Ramat Gan, que sorprendió a sus invitados con una velada de cocina italiana.

"Es estupendo para nosotros y también para la gente que recibimos en la cocina. Son cocineros domésticos, clientes o amigos a los que les encanta el restaurante y lo conocen bien", explicó Cohen-Zedek.

Pero como cualquier profesión, la cocina presenta sus retos y muchos participantes se sorprenden de la ardua labor que esconden los fogones, especialmente después de levantarse temprano para ir al mercado, seleccionar los productos, confeccionar los menús, cortar y pelar, preparar los platos y agasajar a los invitados.

"De repente se dan cuenta de cuántas horas tienen que estar de pie, y luego recibir a la gente también. Al final de un día así, preguntan: ¿Cómo lo haces cada día?", señala la dueña del restaurante.

Con todo, muchos verán sus aspiraciones cumplidas al convertirse en "chef por un día", quizá en una de las ciudades que, acunada por el mar, se está situando a la vanguardia de la alta cocina mediterránea en la región.