• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

“Restablecer relaciones con Venezuela llevará tiempo”

Raphael Trotman, ministro de Gobierno de Guyana, espera que cuando regrese a ese país el equipo de la ONU que se marchó a Venezuela el martes, “todo se agilice”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Gobierno de Guyana, Raphael Trotman, dijo en rueda de prensa que el restablecimiento de relaciones entre Guyana y Venezuela “es un proceso que tomará tiempo”, reseñó INewsGuyana.

Consultado sobre la designación de Cheryl Miles como embajadora de su país en Venezuela, Trotman indicó que su gobierno está haciendo todos los preparativos para que ocupe su puesto en Caracas.

Trotman espera que cuando regrese a Guyana el equipo de Naciones Unidas que se marchó a Venezuela el martes, “todo se agilice”.

Entretanto, el embajador de Venezuela en Granada, Jorge Alfonzo Guerrero Veloz, afirmó en una rueda de prensa del martes pasado, que Guyana no tiene documentos para demostrar que el territorio del Esequibo es de su propiedad.

Señaló que el hecho de haber encontrado petróleo en el bloque Stabroek no fue el detonante de las declaraciones de Venezuela sobre el territorio disputado, de acuerdo con INewsGuyana.