• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Roberta Jacobson se reunió con diputados opositores venezolanos

"Muy chévere conocer a los diputados venezolanos" | Foto: Twitter

"Muy chévere conocer a los diputados venezolanos" | Foto: Twitter

La representante de EE UU para América Latina destacó la importancia del diálogo para solucionar los problemas venezolanos. Los parlamentarios también tuvieron un encuentro con legisladores estadounidenses y Luis Almagro, secretario general de la OEA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, se reunió ayer con una delegación de seis parlamentarios opositores venezolanos de visita en EE UU desde el miércoles, informó ella misma a través de su cuenta de Twitter.

"Muy chévere conocer a los diputados venezolanos. Hablamos sobre necesidad de diálogo para solucionar desafíos del país", tuiteó Jacobson, quien acompañó el mensaje de una fotografía posando con los diputados .

La comisión la encabeza el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido. Los diputados se han reunido también con legisladores estadounidenses y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El miércoles mantuvieron un encuentro con varios miembros del Congreso de EE UU, entre ellos el senador republicano Marco Rubio, el senador demócrata Bob Menéndez, y los congresistas conservadores Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart.

Por la tarde, expusieron sobre la situación política y social de Venezuela en un foro en la Universidad de Georgetown, un debate que continuaron el jueves a primera hora en el centro de estudios Diálogo Interamericano.

Ese mismo día se reunieron con Almagro en la sede de la OEA para pedir que el organismo observe el proceso de referendo revocatorio que ha comenzado a promover la MUD esta semana contra el presidente Nicolás Maduro.