• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rescatistas llegan a zona del accidente y confirman que no hay sobrevivientes

El clima en la zona empeoró el martes por la tarde con una lluvia fría/ Captura de la Provence.com

El clima en la zona empeoró el martes por la tarde con una lluvia fría/ Captura de la Provence.com

"El avión se desintegró, el resto más grande es del tamaño de un auto", señaló un testigo que estuvo en el lugar del impacto 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un helicóptero que logró aterrizar en los Alpes franceses cerca del lugar donde se estrelló un avión de pasajeros con 150 persona, no halló sobrevivientes, según informó el Primer Ministro francés Manuel Valls. 

El avión de pasajeros Airbus A320 de la línea alemana Germanwings con 150 personas a bordo -144 pasajeros y seis tripulantes- se estrelló cuando volaba de Barcelona, España, a Dusseldorf, Alemania.

El clima en la zona empeoró el martes por la tarde con una lluvia fría. Eric Ciotti, presidente del consejo regional en el sudeste de Francia, dijo que el accidente tuvo lugar en Meolans-Revels, cerca de la popular estación de esquí Pra Loup.

El concejal Gilbert Sauvan dijo al diario Les Echos que "el avión se desintegró, el resto más grande es del tamaño de un auto", según le informó un testigo. El avión comenzó a descender poco después de alcanzar su altura de crucero tras despegar del aeropuerto barcelonés de El Prat. El descenso duró ocho minutos, dijo el gerente general de Germanwings, Thomas Winkelmann, a la prensa en Colonia.

El contacto de radar y con el control de tráfico aéreo se interrumpió a las 10:53 de la mañana. Las autoridades francesas señalaron que se prevee una operación de búsqueda y rescate "extremadamente larga y extremadamente difícil" por la ubicación de la zona, ya que el acceso por tierra es prácticamente imposible.  

El capitán Benoit Zeisser de la policía de Digne-le-Bains, dijo que en el cielo había algunas nubes pero que capa nubosa no estaba baja y no parecía haber turbulencias.

El responsable dijo a la cadena gala iTele que no podría comentar el estado del lugar en el que se hallaron los restos. Además añadió que la zona del accidente era de difícil acceso y que no estaba claro si alguna persona que estuviera en tierra había resultado herida.