• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Más de 300.000 hogares están sin luz en Nueva York por el paso de Sandy

Sandy llegará esta noche a las proximidades de Nueva York, en alerta junto a los estados de Nueva Jersey y Connecticut. El fenómeno meteorológico ya avanza con vientos de hasta 150 kilómetros por hora amenazando la costa con un fuerte oleaje  | REUTERS

Sandy llegará esta noche a las proximidades de Nueva York, en alerta junto a los estados de Nueva Jersey y Connecticut. El fenómeno meteorológico ya avanza con vientos de hasta 150 kilómetros por hora amenazando la costa con un fuerte oleaje | REUTERS

El alcalde de la ciudad,  Michael Bloomberg, escribió en su cuenta de Twitter que por el colapso de una grúa los edificios de la 57, entre la sexta y la séptima, y los expuestos en la 56, entre la sexta y la séptima, han sido evacuados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 300.000 hogares del estado de Nueva York se encontraban sin electricidad el lunes por la tarde como consecuencia de la llegada del huracán Sandy, indicó el gobernador Andrew Cuomo.

En Nueva York la policía dispuesta en la 34 se retiró debido a la subida de las aguas. El alcalde de la ciudad,  Michael Bloomberg, escribió en su cuenta de Twitter que por el colapso de una grúa los edificios de la 57 entre la sexta y la séptima y los expuestos en la 56 entre la sexta y la séptima han sido evacuados debido a Sandy.

Bloomberg confirmó la existencia de una mujer herida cuando un árbol de Prospect Park cayó a su paso mientras practicaba jogging. Asimismo, destacó que la policía impidió que dos surfistas ingresaran al mar a correr las olas generadas por el huracán Sandy, "porque sus vidas iban a correr serio peligro, lo mismo que la de los cuerpos de rescate".

Un servicio de Guardia Costera de Estados Unidos subió un video a YouTube en el que se muestra el rescate de 14 tripulantes a la deriva del HMS Bounty en el Océano Atlántico. Uno de ellos no responde a estímulo, al tiempo que otro permanece desaparecido.

Sandy ya tocó tierra en Nueva Jersey, en la costa noreste de EE UU y aunque la velocidad del viento decayó ligeramente, la fuerza permanece alta (140 kilómetros por hora).

En Chicago, las autoridades emitieron una advertencia por posible inundación. Igualmente, crecieron las aguas del East River e inundaron la calles de Manhattan, donde el agua pasa la primera avenida, ubicada a 50 metros del río.

El gobernador de Maryland, Martin O'Malley, reportó 75.000 apagones incluso antes del impacto del huracán Sandy. A su vez indicó que tiene malas noticias y que "la tormenta se vuelva cada vez más fuerte (...) No buscamos atemorizar a nadie, pero somos sinceros. Se trata de una tormenta peligrosa y hay que pemanecer en sus hogares", dijo.

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, envío un tweet en el que se solidariza con aquellos ciudadanos damnificados por el huracán Sandy en el país y convoca a la unidad de la famlia americana.