• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rescataron con vida a una familia brasileña después de que su casa desplomara

El accidente se registró este lunes en una casa de Vila Brasilandia, barrio de la zona norte de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, al parecer por una fuga de gas de cocina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los bomberos del estado brasileño de Sao Paulo consiguieron rescatar con vida a cuatro miembros de una familia luego de que la residencia en que vivían se desplomara como consecuencia de una fuerte explosión, informaron hoy fuentes oficiales.

El accidente se registró hacia las 07.30 hora local (10.30 GMT) de este lunes en una casa de Vila Brasilandia, barrio de la zona norte de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, al parecer por una fuga de gas de cocina.

Los socorristas rescataron entre los escombros de la residencia a tres menores, de 1, 3 y 10 años, así como al abuelo de los niños, de 53 años, según el Cuerpo de Bomberos.

El hombre, localizado casi cuatro horas después de la explosión, fue ingresado a un hospital con quemaduras de tercer grado y uno de los menores tuvo que ser hospitalizado por una fractura en una pierna.

Los otros dos niños sufrieron heridas sin gravedad y fueron atendidos en un puesto médico.

La explosión obligó a los bomberos a bloquear las calles aledañas y a ordenar la evacuación de quince residencias vecinas, cinco de las cuales corren el riesgo de desplomarse por daños en sus estructuras.

Las 52 personas temporalmente desalojadas fueron conducidas a refugios de la Secretaría Municipal de Asistencia Social.