• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rescatan cuerpos de cinco víctimas por explosión en plataforma de Petrobras

El accidente ocurrió en el navío-plataforma FPSO Cidade de Sao Mateus, que estaba anclado en el océano Atlántico a cerca de 120 kilómetros/ EFE

El accidente ocurrió en el navío-plataforma FPSO Cidade de Sao Mateus, que estaba anclado en el océano Atlántico a cerca de 120 kilómetros/ EFE

Los cuerpos de los cinco operadores que murieron en la explosión, cuatro brasileños y un indio, fueron trasladados en la noche del jueves a la ciudad de Vitoria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cuerpos de las cinco víctimas de la explosión ocurrida el miércoles en una plataforma marítima de la petrolera brasileña Petrobras fueron rescatados y transportados a tierra en tanto que se reinició la búsqueda de cuatro personas declaradas desaparecidas, informaron hoy fuentes empresariales.

Los cuerpos de los cinco operadores que murieron en la explosión, cuatro brasileños y un indio, fueron trasladados en la noche del jueves a la ciudad de Vitoria, según informó hoy en un comunicado la empresa noruega BM Offshore, propietaria de la embarcación y que la opera al servicio de Petrobras.

La empresa informó igualmente de que las tareas para buscar a las cuatro personas que continúan desaparecidas y normalizar el funcionamiento de la plataforma serán reiniciadas este viernes con la llegada de un nuevo equipo de rescate a la instalación, que fue totalmente evacuada el día del accidente.

De acuerdo con el comunicado, de los 26 heridos retirados de la plataforma y atendidos por quemaduras, fracturas o intoxicación con humo, siete continúan ingresados en un hospital de Vitoria, la capital del estado de Espíritu Santo (sudeste de Brasil).

El accidente ocurrió en el navío-plataforma FPSO Cidade de Sao Mateus, que estaba anclado en el océano Atlántico a cerca de 120 kilómetros de la costa de Espíritu Santo y tenía 74 trabajadores abordo.

La explosión se registró hacia las 12.50 hora local (14.50 GMT) del miércoles en la sala de bombas de la plataforma, una embarcación adaptada para extraer y almacenar petróleo y gas natural.

Según la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) -reguladora del sector-, el accidente no causó derrames o fugas de hidrocarburos y la plataforma está estabilizada.

Las operaciones de la plataforma, que produce 2,2 millones de metros cúbicos de gas natural diarios, están interrumpidas desde el accidente.

El FPSO Cidade de Sao Mateus es un navío adaptado para operar como una plataforma, propiedad de la BW Offshore y que presta servicios para Petrobras desde 2009 en los campos marítimos de Camarupim y Camarupim Norte, en el litoral de Espíritu Santo.