• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rescatan a 310 inmigrantes abandonados en desierto de Sudán

Los inmigrantes fueron rescatados de la frontera entre Sudán y Libia, pero de ellos nueve murieron tras ser abandonados por sus traficantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 310 inmigrantes fueron rescatados hoy con vida del desierto sudanés después de ser abandonados por traficantes y nueve cadáveres fueron recuperados en una operación conjunta de Sudán y Libia, informó el portavoz oficial de las Fuerzas Armadas en Jartum, Sauarmi Jaled Said.

Los inmigrantes fueron rescatados de la frontera entre Sudán y Libia, pero de ellos nueve murieron tras ser abandonados por sus traficantes cuando se dirigían hacia Libia, según un comunicado de Jaled Said.

Los rescatados con vida fueron llevados por las autoridades a la estación de Korb al Taum y se les proporcionó la asistencia necesaria, aunque Said advirtió de que su salud "está deteriorada".

Añadió que "están siendo trasladados a la ciudad de Dengola", al oeste de Jartum, para ser entregados a las autoridades competentes.

Libia amenazó en 2012 con bombardear por aire a cualquier persona que entre en el país de manera irregular a través de las fronteras del sur, con el objetivo de combatir la inmigración clandestina.

Centenares de inmigrantes procedentes de Somalia, Eritrea, Nigeria y Sudán intentan llegar a Europa a través del Mediterráneo, cruzando clandestinamente por los países de tránsito, como Libia o Egipto.