• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rescatan a más de 200 inmigrantes en el Estrecho de Gibraltar

Rescatan a más de 200 inmigrantes en el Estrecho de Gibraltar | AFP

Rescatan a más de 200 inmigrantes en el Estrecho de Gibraltar | AFP

Se está repitiendo la situación de ayer, cuando fueron rescatados en la misma zona casi 300 inmigrantes que trataban de alcanzar la Península Ibérica en 28 embarcaciones, en su mayoría balsas inflables

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 232 inmigrantes indocumentados, entre ellos ocho menores, fueron rescatados hoy en varias embarcaciones que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar desde Marruecos a España, informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Según este organismo público español, a primera hora de la mañana fueron interceptadas las dos primeras pateras (pequeñas embarcaciones) con 42 inmigrantes, aunque esta cifra fue aumentando y las últimas informaciones señalan que son 232 los rescatados en 23 balsas.

La Guardia Civil y la Cruz Roja españolas han apoyado a Salvamento Marítimo en esta labor de rescate.

Las fuentes indicaron que se está repitiendo la situación de ayer, cuando fueron rescatados en la misma zona casi 300 inmigrantes que trataban de alcanzar la Península Ibérica en 28 embarcaciones, en su mayoría balsas inflables.

La de ayer se convirtió en una de las mayores oleadas de inmigrantes en el Estrecho en los últimos años.

Al igual que ayer, los inmigrantes rescatados han sido trasladados al cercano puerto de Tarifa, en la provincia sureña de Cádiz, donde son atendidos por la Cruz Roja.

Las peligrosas aguas del Estrecho de Gibraltar, entre España y Marruecos, son cruzadas anualmente por miles de inmigrantes ilegales en pequeñas embarcaciones que, en algunas ocasiones, no consiguen llegar a la costa.

También en la jornada de hoy, la frontera española de la ciudad de Melilla, en el norte de África, ha sufrido un intento de asalto por parte de unos 300 inmigrantes, la mayoría de ellos subsaharianos, de los que una veintena ha logrado entrar en territorio español.