• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rescatan a 70 haitianos indocumentados en isla desierta de Puerto Rico

La intención es trasladarlos al puerto de Mayagüez, en el extremo oeste de la isla de Puerto Rico más cercano a la Isla de Mona, para entregarlos a las autoridades de Inmigración

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unos 70 haitianos indocumentados fueron rescatados hoy en Isla de Mona, un islote puertorriqueño deshabitado, ubicado entre República Dominicana y Haití y donde fueron abandonados en la noche del sábado.

La Policía de Puerto Rico detalló que todos ellos llegaron en una embarcación procedente de República Dominicana, según relataron luego a las autoridades, que fueron alertadas hoy por personal del Departamento puertorriqueño de Recursos Naturales destacado allí.

La intención es trasladarlos al puerto de Mayagüez, en el extremo oeste de la isla de Puerto Rico más cercano a la Isla de Mona, para entregarlos a las autoridades de Inmigración.

La Isla de Mona, a 70 kilómetros de la costa oeste de Puerto Rico, constituye una reserva natural y es un territorio puertorriqueño en el que en ocasiones quienes trafican de forma clandestina con inmigrantes caribeños los abandonan allí.