• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rescatan últimos cuerpos de mineros colombianos atrapados en mina

Para conseguir rescatar todos los cadáveres del yacimiento El Túnel, situado en el departamento de Caldas (centro), fue necesaria la instalación de 26 motobombas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los equipos de socorro rescataron hoy los últimos dos cuerpos de los quince mineros que quedaron atrapados el pasado 13 de mayo en un socavón inundado en el centro de Colombia, informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Para conseguir rescatar todos los cadáveres del yacimiento El Túnel, situado en el departamento de Caldas (centro), fue necesaria la instalación de 26 motobombas, 10 plantas generadoras de energía, dos transformadores eléctricos y diversas herramientas para bombear agua fuera de la mina, según un comunicado de la UNGRD.

Las labores de rescate incluyeron la excavación de un pozo que permitió el ingreso de los integrantes de los equipos de socorro para realizar la extracción de los cuerpos.

Con el rescate de estos últimos dos mineros finalizan las labores de recuperación que se iniciaron tras el accidente y en el que han participado miembros de la Cruz Roja, de Defensa Civil, bomberos, agentes de la Policía y militares.

En la mina trabajaban un total de 60 mineros, la mayoría de los cuales logró salir cuando se produjo la inundación en el yacimiento.