• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rescatan el segundo cadáver del edificio desplomado en Medellín

Las labores de búsqueda se desempeñan en medio del "riesgo inminente de colapso"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las unidades de emergencia que trabajan en la búsqueda de personas entre los escombros del edificio desplomado hace diez días en la ciudad colombiana de Medellín encontraron hoy el cadáver de una segunda víctima mientras otras nueve siguen desaparecidas.

El rescate del cuerpo sin vida de Álvaro José Bolívar Cañola lo confirmó esta noche el comandante del cuerpo de Bomberos Medellín, capitán Roberto Urquijo, quien dijo a periodistas que se encontraron documentos personales en el bolsillo de su pantalón.

"La integridad física es total, no tuvo ningún desmembramiento", afirmó Urquijo ante la preocupación de que los cuerpos sepultados no estén íntegros por la magnitud del desplome de la torre de 24 pisos.

Bolívar Cañola era mecánico industrial, tenía 4 hijos y se desempeñaba como auxiliar de mantenimiento de la constructora Concretodo (CDO).

Hasta el momento la única muerte confirmada por el desplome de la Torre 6 del edificio Space, ocurrida el pasado 12 de octubre, era la del universitario Juan Esteban Cantor, de 22 años y residente en el complejo.

Tras el hallazgo de Bolívar Cañola, las unidades de rescate siguen con las labores de búsqueda de nueve personas, tres de ellos obreros de CDO que llevaban a cabo labores de reparación de las grietas del edificio: Ricardo Castañeda, James Arango e Iván González.

Otros cinco empleados de la empresa Ingemed que también participaban en estas labores: Albeiro Álvarez, Diego Hernández, Luis Alfonso Marín y los hermanos Juan Carlos Botero y Jaime Botero, también están desaparecidos, así como el vigilante Ubeimar Contreras.

Urquijo señaló que las informaciones preliminares apuntan a que "había personas que trabajaban en un mismo piso" y es por eso que las labores de búsqueda se van a concentrar en la zona donde se encontró el cuerpo de Bolívar Cañola.

Las labores de búsqueda se desempeñan en medio del "riesgo inminente de colapso" de la Torre 5 del mismo complejo Space, colindante con la estructura desplomada y a pocos metros de donde trabajan los equipos de rescate.