• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rescatados otros seis pasajeros del barco que naufragó en Filipinas

Varios pasajeros filipinos que viajaban a bordo del transbordador MV Lady of Mount Carmel / EFE

Varios pasajeros filipinos que viajaban a bordo del transbordador MV Lady of Mount Carmel / EFE

Los Guardacostas creen que unos 70 pasajeros y tripulantes viajaban a bordo del barco, a pesar de que en la lista oficial solo había contabilizados 57, indicó el portal Rappler

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los equipos de emergencia filipinos rescataron hoy con vida a seis pasajeros del transbordador que se hundió ayer en Filipinas mientras que al menos otras siete personas están desaparecidas, informó la prensa local.

Las autoridades elevaron a 61 el total de supervivientes del MV Lady of Mount Carmel, que naufragó frente a la isla Burias causando la muerte de dos mujeres.

Los Guardacostas creen que unos 70 pasajeros y tripulantes viajaban a bordo del barco, a pesar de que en la lista oficial solo había contabilizados 57, indicó el portal Rappler.

El vicecomandante de distrito de los Guardacostas, Nelson Torre, dijo a la emisora Bombo Radyo Legazpi que las autoridades revisaron al alza el número de pasajeros tras entrevistar a varios de los supervivientes.

Las autoridades investigan las causas del hundimiento que "ocurrió muy deprisa", según declaró el capitán del MV Lady of Mount Carmel, quien negó que hubiera sobrecarga en la embarcación que también transportaba dos autobuses y un camión.

La prensa filipina apuntó como causa a un fallo en los frenos de uno de los vehículos, que habría quedado fuera de control y desestabilizado el barco.

Decenas de personas mueren cada año en accidentes en el mar en el archipiélago, la mayoría en naufragios causados por el mal tiempo, el incumplimiento de las normas de seguridad, el defectuoso mantenimiento de los equipos o la sobrecarga de las embarcaciones.