• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rescatado en estado crítico un escalador japonés en el Aconcagua

Kawada Minoru, de 34 años, fue recatado en un puesto de campamento argentino en lo más alto de los Andes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un escalador japonés fue rescatado en estado crítico de un puesto argentino de acampada en el cerro Aconcagua, el más alto de los Andes, informaron este domingo fuentes oficiales.

El escalador fue identificado como Kawada Minoru, de 34 años, quien fue trasladado este sábado en helicóptero desde el puesto de Plaza de Mulas hasta la localidad de Horcones, y de allí en ambulancia hasta el Hospital Central de la ciudad de Mendoza (1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires).

Según informaron fuentes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Mendoza citadas por la agencia oficial, Minoru presentaba un cuadro de "shock hipovolémico", "con respiración agónica"..

"Su estado es crítico ya que llegó inconsciente y solo respondía ante algunos estímulos", indicaron portavoces del hospital de Mendoza.

Minoru, que permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica, llevaba tres días sin salir de su tienda de acampada en el puesto de Plaza de Mulas, base tradicional para el inicio de los ascensos a la cumbre del Aconcagua.