• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rescatadas 24 personas tras 35 horas bajo los escombros en Bangladesh

Derrumbe en edificio en Bangladesh deja 70 muertos | Agencias

Derrumbe en edificio en Bangladesh | Agencias

El número de heridos del derrumbe supera el millar, mientras continúan las labores de rescate en busca de sobrevivientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

24 personas fueron rescatadas hoy con vida, tras 35 horas bajo los escombros de un edificio que se derrumbó ayer en Bangladesh y que causó al menos 243 muertos, informó la prensa local.


Los equipos de rescate encontraron a los 24 sobrevivientes entre la primera y la tercera planta del inmueble a primera hora de la noche local, dijo el director del Cuerpo de Bomberos y de Defensa Civil de Dacca, Ali Ahmed Khan, al diario "The Daily Star".

El número de heridos del derrumbe supera el millar, según diferentes medios locales, mientras continúan las labores de rescate en busca de sobrevivientes.

El edificio Rana Plaza, de ocho plantas y que acogía varios talleres textiles, un mercado y una sucursal de un banco, se vino abajo a primera hora de la mañana local de ayer en la población de Savar, a 24 kilómetros al noroeste de la capital de Bangladesh.

Los bomberos, la policía y personal militar han rescatado a varios cientos de personas de entre los escombros.

Bangladesh es el país del mundo con costes más baratos de producción en la industria de la ropa.

Por ello, firmas de todo el mundo, incluida China, están trasladando parte de su producción a este país, de acuerdo con la Campaña Ropa Limpia (CRL), que busca mejorar la situación de los trabajadores en las fábricas textiles y sensibilizar a las compañías internacionales sobre la situación existente en empresas de estados como Bangladesh.

Según datos de la Federación Nacional de Trabajadores del sector Textil de Bangladesh, en los últimos quince años ha habido unos 600 muertos y 3.000 heridos en accidentes ocurridos en fábricas textiles (incendios o derrumbes) en el país asiático.

En 2005, en una de estas catástrofes, 61 empleados del sector murieron y otros 86 resultaron heridos al desplomarse un edificio de nueve pisos que albergaba fábricas en la misma población en la que ayer se produjo el nuevo siniestro.