• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Republicanos califican de narcoterrorista al gobierno venezolano

La plataforma del partido republicano fue presentada el pasado lunes | Foto: Captura

La plataforma del partido republicano fue presentada el pasado lunes | Foto: Captura

El partido del elefante señaló que un presidente republicano nunca aceptaría a un dictador marxista, "ni en Venezuela, ni en ningún país del mundo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Partido Republicano de los Estados Unidos, mediante su plataforma política,  acusó al gobierno venezolano de permitir que el país se convirtiera en un "Estado narcoterrorista", además de un refugio para los agentes del Hezbollah.

La plataforma, aprobada el pasado lunes 18 de julio en la convención republicana, señaló en el apartado "Familia de las Américas", que un presidente republicano nunca aceptaría a un dictador marxista, "ni en Venezuela, ni en ningún país del mundo".

"Ahora, con su país arruinado por el socialismo y al borde del caos, el pueblo venezolano está luchando para restaurar la democracia y recobrar sus derechos. Cuando salgan victoriosos, como seguramente será, los Estados Unidos estarán listos para regresar al  país a la familia de las Américas", manifestó el partido en la plataforma.

El comunicado también tocó otros temas del continente americano, como el gobierno colombiano y su nueva relación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas, instando al Congreso Republicano de ese país  a que exprese solidaridad con su larga lucha contra el grupo terrorista.

"Su sacrificio y sufrimiento no se debe ver traicionado por el acceso al poder de asesinos y narcotraficantes", expresa el comunicado.

Por otro lado, tildó de traición a las Mujeres de Blanco y a las víctimas del régimen cubano, la decisión de la administración del presidente Barack Obama de recuperar las relaciones con Cuba. "La apertura hacia Cuba fue una vergonzosa acomodación a las demandas de los tiranos", señaló.