• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Republicanos aprueban cambio de Obama

El presidente de EE UU, Barack Obama / AP

El presidente de EE UU, Barack Obama / AP

El senador republicano Tom Coburn, sin embargo, afirmó que Obama avanza con rumbo acertado: “Me siento orgulloso de él por hacerlo''

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los legisladores republicanos dijeron que ven con agrado la nueva actitud del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de establecer un diálogo entre la Casa Blanca y el Congreso, lo que podría evitar el descalabro de la batalla presupuestaria.
Los legisladores advirtieron que después de años de ser criticados y vilipendiados por el Presidente, no es posible enmendar los entuertos, pese a que Obama cenara la semana pasada con 12 legisladores republicanos.
Agregaron que no se apresurarán a aceptar el cambio de actitud del mandatario durante las visitas que hará al Capitolio la próxima semana.
El senador republicano Tom Coburn, sin embargo, afirmó que Obama avanza con rumbo acertado: “Me siento orgulloso de él por hacerlo''.

Inmigración. Una caravana que durante 10 días ha recorrido Florida para pedir la aprobación de una reforma migratoria, llegó ayer a Miami, donde los integrantes realizaron varias actividades.
Obama se apresta a designar al funcionario hispano Thomas Pérez como secretario del Trabajo. Pérez, de 51 años de edad, ha encabezado la División de Derechos Humanos del Departamento de Justicia desde 2009. De ser nominado y confirmado, sustituirá a Hilda Solís, quien renunció en enero.