• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

República Dominicana refuerza presencia militar en frontera por protestas en Haití

La protestas en Haití iniciaron el 18 de Noviembre/ AP

La protestas en Haití iniciaron el 18 de Noviembre/ AP

Miles de haitianos salieron el lunes a la calles para pedir la renuncia de Martelly, tras lo cual hubo enfrentamientos con la policía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

República Dominicana reforzó su presencia militar en las principales localidades fronterizas con Haití, donde recientemente han aumentado las protestas contra el Gobierno del presidente Michael Martelly, informó el martes el Ministro de Defensa.

Miles de haitianos salieron el lunes a la calles para pedir la renuncia de Martelly, tras lo cual hubo enfrentamientos con la policía.

En una región limítrofe del norte de Haití se registraron el lunes protestas de manifestantes por el cierre del paso fronterizo hacia la población dominicana de Dajabón.

"No solo hemos reforzado la presencia militar, estamos dando también seguimiento a la situación interna en Haití a través de nuestro personal diplomático", dijo el ministro, el almirante Sigfrido Pared Pérez.

La misión de paz de Naciones Unidas en Haití ha manifestado su preocupación por el aumento de la violencia en el empobrecido país.