• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Repsol recibe bonos por 5.317 millones de dólares como compensación por YPF

6. Repsol | Foto: es.wikipedia.org

6. Repsol | Foto: es.wikipedia.org

La cartera de bonos, formado por cuatro tipos diferentes, tiene un valor de mercado, con precios de cierre de ayer, de 5.250 millones de dólares, según fuentes financieras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La petrolera española Repsol recibirá previsiblemente hoy bonos de deuda soberana argentina por importe nominal de 5.317 millones de dólares como compensación por la expropiación del 51 % de las acciones de YPF, según dijo la petrolera en una conferencia de analistas.

La cartera de bonos, formado por cuatro tipos diferentes, tiene un valor de mercado, con precios de cierre de ayer, de 5.250 millones de dólares, según fuentes financieras.

El acuerdo de compensación garantizaba la emisión de deuda soberana argentina por un importe real o de mercado, de acuerdo con una media, de al menos 4.670 millones de dólares, independientemente de su valor nominal.

Para garantizar ese valor, Repsol recibía una cartera inicial de 5.000 millones de dólares de valor nominal con tres tipos de bonos soberanos a los que se han sumado bonos por otros 317 millones de dólares.

El acuerdo contemplaba una cartera adicional de bonos de hasta 1.000 millones de dólares por si con esos 5.000 millones de dólares de cartera inicial no se alcanzaba, de acuerdo con una media de mercado, ese valor mínimo.

En cualquier caso, la deuda está reconocida en 5.000 millones de dólares y no quedará saldada hasta que la petrolera española haya ingresado el dinero.

Repsol, que ayer vendió el 11,8 % de YPF por 1.255 millones de dólares y con una plusvalía de 622 millones de dólares, ya avanzó que la compañía preveía cerrar en dos años la venta de estos bonos argentinos.