• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Representante del Mercosur aboga por inclusión en Venezuela

Mercosur

Mercosur / Archivo

En la cita de este viernes del Mercosur  también participó el ministro de Educación de Venezuela, Jorgea Arreaza, quien también es yerno del fallecido expresidente Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alto representante del Mercosur, Florisvaldo Fier, dijo este viernes que cuando un país está en crisis no debe ser excluido y abogó por el diálogo para resolver la situación que atraviesa Venezuela, que el jueves centró la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Cuando un país está en crisis no debe ser excluido de ningún proceso, debe ser incluido para fomentar el diálogo en busca de una solución", aseguró el brasileño, que participó en Montevideo de la VII Reunión de la Comisión de Coordinación de Ministros de Asuntos Sociales del bloque regional.

También añadió que Venezuela no es el único país que atraviesa una crisis política y puso como ejemplo de ello a Brasil, donde la mandataria suspendida Dilma Rousseff vive un proceso de destitución, debido al cual su cargo es ocupado por Michel Temer mientras el mismo se desarrolla.

En la cita de este viernes del Mercosur  también participó el ministro de Educación de Venezuela, Jorgea Arreaza, quien también es yerno del fallecido expresidente Hugo Chávez.

Arreaza comentó las declaraciones realizadas este jueves por el mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien opinó que "no se dan las condiciones" para aplicar la Carta Democrática al país caribeño en la OEA, una iniciativa impulsada por el secretario general de esa institución, el excanciller uruguayo Luis Almagro.

"Tampoco estamos de acuerdo, y lo digo personalmente, con la actitud del secretario Almagro", aseguró Vázquez.

"Siempre hemos contado con el apoyo y la solidaridad del presidente Tabaré vázquez, como también con la del expresidente José Mujica. Uruguay es un país hermano de Venezuela", dijo Arreaza.

"Lo que sí debe ser complicado para cualquier uruguayo que ame a su pueblo y que ame el proceso de integración (en América Latina) es que uno de sus connacionales (en alusión a Almagro) desde un organismo internacional (...) como la OEA genere o trate de generar algún tipo de condición para una intervención y para la violación de la independencia de uno de sus estados miembros", agregó.