• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Reportan cuatro fallecidos tras terremoto de 7.2 grados en Filipinas

Ondas sísmicas | AP

Ondas sísmicas | AP

El gobierno de esta nación ha tomado medidas de prevención evacuando los centros educacionales y laborales ubicados en las zonas afectadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Autoridades de Filipinas reportaron cuatro personas fallecidas y significativos daños materiales tras el sismo de magnitud 7,2 que sacudió la noche de este lunes a esta nación, informó Telesur.

El epicentro de este movimiento se ubicó a 5 kilómetros de Bailihan, en la región de Bohol,  informó el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS).

Veinte minutos después se registró una réplica del movimiento telúrico, de magnitud de 5,4, a nueve kilómetros de la localidad de Canmaya Diot, con una profundidad de 60 kilómetros. Luego, se presentó otra réplica de 5,2 cuyo epicentro se registró a 8 kilómetros de Panaytayon.

La mayor parte de los daños materiales se han registrado en la ciudad de Cebú, localidad con una población de 800.000 personas, refirió RT.

El gobierno de esta nación ha tomado medidas de prevención evacuando los centros educacionales y laborales ubicados en las zonas afectadas.

Por su parte, el Centro de Alertas por Tsunami no ha indicado riesgo de ola gigante. Sin embargo, la Agencia Meteorológica de Japón advirtió posibles riesgo para las costas cercanas a Filipinas.

Este país, ubicado en el Anillo de Fuego del Pacífico, ha sido afectado varias veces durante este año por movimientos telúricos.