• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Reportan disturbios en elecciones de Guyana

440.000 electores acudieron ayer a las urnas | Foto Cortesía Portal Real FM Guyana

440.000 electores acudieron ayer a las urnas | Foto Cortesía Portal Real FM Guyana

Ciudadanos informaron en las redes sociales de altercados relacionados al partido del gobierno, en algunos centros electorales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cerca de 440.000 electores acudieron ayer a las urnas para decidir el futuro de Guyana, en una jornada tensa en la que se reportaron disturbios en algunos colegios electorales.

Aunque el presidente de la Comisión Electoral de Guyana, Steve Surujbally, desestimó cualquier altercado, los usuarios de las redes sociales informaron de contratiempos durante todo el día.

De acuerdo con iNews Guyana, uno de los escrutadores del Partido Progresista Popular, actualmente en el gobierno, fue golpeado en un centro electoral de Ruimveldt, por intentar infiltrar falsas papeletas. 

La incertidumbre caracterizó estas elecciones, que han sido definidas como las más importantes para Guyana desde 1992, cuando el PPP asumió el poder.

El presidente de izquierda, Donald Ramotar, de 64 años de edad, convocó a los comicios para zanjar la confrontación con el Parlamento, dominado por la oposición y suspendido en sus funciones por el mandatario en noviembre pasado para evitar una moción de censura en su contra.

Un total de 2.999 centros estuvieron abiertos desde las 6:00 am hasta las 11:00 pm, hora local, y uno de los primeros en acudir a las urnas fue David Granger, de 69 años de edad, líder de la coalición opositora formada por el Partido de Unidad Nacional y la Alianza por un Cambio, y principal oponente de Ramotar. El líder de la oposición señaló ayer a la prensa local que se encuentra extremadamente confiado en alcanzar la victoria.

Los comicios fueron supervisados por observadores internacionales, como el Centro Carter, fundación del ex presidente estadounidense Jimmy Carter, los países de la Comunidad del Caribe y la Organización de los Estados Americanos.

Al cierre de esta edición, las autoridades electorales no habían emitido resultados parciales. Los resultados oficiales se darán a conocer el miércoles.