• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Repatrían a salvadoreño buscado por la Interpol por sus nexos con el crimen

Mario Ernesto Huezo-Vazquez, de 32 años, fue enviado a su país a bordo de una unidad aérea del Servicio de Aduanas e Inmigración (ICE) y a su llegada fue entregado a oficiales de la Policía Civil de El Salvador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades migratorias de EE UU repatriaron este martes a un nacional de El Salvador, buscado en su país por el secuestro de una mujer y por sus nexos con el crimen organizado.

El salvadoreño Mario Ernesto Huezo-Vazquez, de 32 años, fue enviado a su país a bordo de una unidad aérea del Servicio de Aduanas e Inmigración (ICE) y a su llegada fue entregado a oficiales de la Policía Civil de El Salvador.

"ICE continuará enfocando sus operativos en identificar, arrestar y expulsar del país a criminales peligrosos que representen un peligro para nuestras comunidades", dijo el director de las operaciones aéreas de ICE en San Antonio, Texas, Enrique M. Lucero.

El funcionario expuso que las autoridades estadounidenses trabajaron en colaboración con la Policía Nacional, con Interpol y las autoridades migratorias de El Salvador, para lograr esta repatriación.

Huezo-Vazquez fue arrestado en octubre de 2013 por agentes de la Patrulla Fronteriza en el poblado de Penitas, Texas, y posteriormente fue trasladado para su custodia al "Centro de Detenciones de Puerto Isabel", en Los Fresnos, Texas. En el tiempo en que el salvadoreño estuvo detenido, la Policía Nacional de El Salvador emitió una alerta roja de Interpol para su arresto.

De acuerdo a esta petición, Huezo-Vazquez era buscado por el secuestro de una mujer en 2008, y por reclutar a miembros de la "Pandilla de la Calle 18" en octubre del 2009 para cometer actividades criminales.

En marzo del 2014 un juez de inmigración falló la orden para su repatriación. En el año fiscal 2013 ICE llevó a cabo 368.644 repatriaciones, de las cuales el 60 por ciento de los inmigrantes contaban con antecedentes criminales, informó ICE en un comunicado.