• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Repatrían a 62 cubanos y 24 haitianos que intentaron ingresar a EE UU

La Guardia Costera estima que en Florida, el Caribe y el Atlántico han sido interceptados 5.025 haitianos, 3.326 cubanos y 539 dominicanos/ Archivo

La Guardia Costera estima que en Florida, el Caribe y el Atlántico han sido interceptados 5.025 haitianos, 3.326 cubanos y 539 dominicanos/ Archivo

Los 62 cubanos fueron trasladados al barco Tampa de los guardacostas, donde recibieron atención médica y alimentación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Guardia Costera de EEUU. repatrió en los últimos días a 62 cubanos y 24 haitianos que fueron detenidos tras intentar ingresar por mar a territorio estadounidense, informó hoy esta institución.

El pasado 21 de agosto, miembros de la Guardia Costera a bordo del navío William Flores interceptaron a 24 haitianos en el norte de la Isla Gran Bahamas, en el archipiélago de Bahamas, de los cuales 16 saltaron al mar pero fueron luego rescatados por el navío de los guardacostas y una embarcación particular.

De acuerdo con la Guardia Costera, el grupo de haitianos, conformado por 12 hombres, 9 mujeres y 3 menores, recibió una evaluación médica y permaneció a bordo del navío hasta su repatriación efectuada hoy.

Asimismo, en las inmediaciones del sur de Florida, y en el espacio de una semana, fueron interceptados en tres diferentes operaciones 62 cubanos que pretendían ingresar vía marítima a territorio estadounidense a través de frágiles embarcaciones, según un comunicado de la Guardia Costera.

Los 62 cubanos fueron trasladados al barco Tampa de los guardacostas, donde recibieron atención médica y alimentación, tras lo cual fueron repatriados hoy y el pasado jueves a Bahía de Cabañas, en Cuba. 

"Junto a nuestro Departamento de Seguridad Nacional y socios internacionales, la Guardia Costera continúa robusteciendo la vigilancia del Estrecho de Florida y el Caribe para prevenir que los inmigrantes tomen el peligroso e ilegal viaje marítimo hacia Estados Unidos", señaló el capitán Mark Gordon, del Séptimo Distrito de los guardacostas.

Durante el año fiscal 2014, esta dependencia de la Guardia Costera estima que en Florida, el Caribe y el Atlántico han sido interceptados 5.025 haitianos, 3.326 cubanos y 539 dominicanos, al pretender ingresar a EE.UU. de manera ilegal por vía marítima.