• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Repatrían a Argentina cuerpos de cuatro de los cinco muertos en accidente aéreo

Se trata de Gustavo Fosco, de 53 años, y Fernando Sánchez, de 45, directivos de la filial argentina de Renault; Facundo Alecha, de 41 años, director de la firma Royal Canin, y Fernando Lonigro, de 44 años, gerente de TTS viajes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cuerpos de cuatro de los cinco argentinos fallecidos esta semana al caer al río de la Plata la avioneta en la que viajaban fueron repatriados este jueves por vía fluvial a Buenos Aires desde Uruguay, informaron fuentes oficiales.

Se trata de Gustavo Fosco, de 53 años, y Fernando Sánchez, de 45, directivos de la filial argentina de Renault; Facundo Alecha, de 41 años, director de la firma Royal Canin, y Fernando Lonigro, de 44 años, gerente de TTS viajes.

Solo falta así repatriar los restos del piloto de la aeronave siniestrada, Leandro Larriera, de 43 años, informó la agencia oficial Télam.

Los cuatro supervivientes del siniestro se recuperan de sus lesiones en distintos centros médicos de Buenos Aires y de su área metropolitana.

El accidente ocurrió el pasado martes, cuando una avioneta que había partido del aeropuerto argentino de San Fernando con nueve personas a bordo, cayó en un sector poco profundo del Río de la Plata, después de que el piloto intentara un amerizaje de emergencia en medio de una densa niebla.

Según los medios de comunicación uruguayos y argentinos, se trata del peor accidente aéreo registrado en el Río de la Plata desde hace cuarenta años.

El último similar del que se tiene registro ocurrió en 1971, cuando fallecieron un grupo de nueve bailarines del Teatro Colón argentino al caer el avión en que viajaban rumbo a Trelew (Patagonia).