• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Renunció el chef de la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos pidió calma y reconoció la existencia de un "legado de discriminación racial" en ese país | Foto EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama| Foto EFE

Sam Kass ha trabajado para el presidente estadounidense Barack Obama desde su etapa como senador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El chef de la familia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y figura clave de la campaña de la primera dama en favor de la alimentación saludable, dejará la Casa Blanca a finales de año para mudarse a Nueva York, anunció este lunes la residencia presidencial.

Sam Kass, que ha trabajado para Obama desde su etapa como senador, explicó este fin de semana en una entrevista que se trasladará a Nueva York para estar al lado de su esposa, la periodista Alex Wagner, quien ya vive en esa ciudad y presenta un programa de la cadena MSNBC.

Kass y Wagner se casaron en agosto pasado y a la boda asistieron Obama, su esposa, Michelle, y las dos hijas del matrimonio, Malia y Sasha.

En un comunicado, Obama destacó la "huella imborrable" que dejará Kass, porque con su trabajo en la Casa Blanca ha inspirado "a familias y niños de todo el país a llevar vidas más saludables".

"Con los años, Sam ha pasado de ser un amigo cercano a un miembro crucial de mi equipo y estoy agradecido por su destacada labor", señaló el presidente.

La primera dama afirmó que Kass ha sido una parte esencial de la campaña "Let's Move!" ("Movámonos"), lanzada en 2010 y orientada a que los niños tengan una dieta saludable y hagan ejercicio para reducir los índices de obesidad infantil en el país.

“El legado extraordinario de Kass incluye, entre otras cosas, opciones alimenticias más saludables en los supermercados y almuerzos escolares más nutritivos", detalló Michelle Obama.

"Deseo éxito a Sam en todos sus proyectos futuros y sé que seguirá siendo un líder en el trabajo de vital importancia de construir un país más saludable", concluyó la primera dama.

Según la Casa Blanca, Kass seguirá vinculado a la campaña "Let's Move!" y su sucesor como chef personal de la familia presidencial será nombrado durante el próximo año.