• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Remuneraciones en Chile crecieron un 5,5 % en 2013

En la variación anual destaca el crecimiento de las remuneraciones de las empresas pequeñas con un aumento del 6,5 %

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un 5,5 % creció el Índice de Remuneraciones en Chile en 2013, mientras que el Índice de Costo de Mano de Obra aumentó un 6,0 %, informó hoy el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En diciembre, ambos índices se incrementaron un 1,2 % y un 1,7 % respectivamente, registrando las variaciones mensuales más altas del año.

En la variación anual destacó el crecimiento de las remuneraciones de las empresas pequeñas con un aumento del 6,5 %, seguida de las medianas con un 6,2 % y las grandes con un 5,2 %.

En el Índice de Costo de Mano de Obra, tanto las empresas pequeñas como las medianas mostraron un alza de 6,4 %, mientras que las grandes anotaron un crecimiento de 5,2 %.

En diciembre, según el tamaño de las empresas el Índice de Remuneraciones presentó la mayor variación mensual en aquellas pequeñas, con un 1,4 %, seguido de las grandes, con un 1,2 %, y las medianas, con un 1,1 %.

El Índice de Costo de Mano de Obra tuvo un aumento de 1,8 % en las empresas grandes, de 1,7 % en las pequeñas y de 1,4 % en las medianas.