• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Remite el temporal en España y continúa la búsqueda de tres desaparecidos

Fuerte tormenta azotó España / Reuters

Fuerte tormenta azotó España / Reuters

Continúan cortadas varias carreteras, sobre todo las autovías A-7 en Murcia y la AP-7 en la provincia andaluza de Almería, donde la circulación está completamente interrumpida en algunos puntos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El temporal que durante dos días afectó al sur y este de España y que ha dejado diez muertos remite hoy, aunque tres personas continúan desaparecidas y persisten los problemas en algunas carreteras.

En la región de Murcia la Guardia Civil busca a una mujer alemana que desapareció el pasado viernes, día que comenzó el temporal, cuando se dirigía en coche desde Puerto Lumbreras a Lorca.

Otras dos personas están desaparecidas en la región de Andalucía, una mujer británica de 52 años que responde a las iniciales D.D que desapareció en la localidad de Vera (Alemría), y un hombre en el Valle del Guadalhorce (Málaga).

Además hay un hombre herido grave a consecuencia de un tornado que se registró en la localidad mediterránea de Gandía durante el temporal y derribó la noria instalada en el recinto ferial.

Continúan cortadas varias carreteras, sobre todo las autovías A-7 en Murcia y la AP-7 en la provincia andaluza de Almería, donde la circulación está completamente interrumpida en algunos puntos.

Renfe, la empresa ferroviaria española, informó que desde las 22.00 horas (20.00 GMT) de ayer quedó restablecida la normalidad en el servicio ferroviario de Andalucía.

También el servicio de AVE (Alta Velocidad) Madrid-Valencia se presta con normalidad desde las 04.47 hora local (02.47 GMT) de hoy tras haber permanecido interrumpido durante la jornada del sábado.

Además, en Valencia (este) trabajan para remolcar hacia el mar los dos mercantes que quedaron fondeados el pasado viernes por la noche frente al puerto de la ciudad.

Las precipitaciones han dejado un paisaje desolador en los municipios afectados y han causado problemas de suministro de agua, electricidad y teléfono, además de numerosos daños en viviendas y vehículos particulares. EFE