• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EI amenaza a Reino Unido con asesinato de supuestos espías

El Estado Islámico acusó al ejecutado de delatar a los terroristas que volvían a Rusia / Foto vía El Comercio

En el video también aparece un niño hablando sobre los supuestos infieles / Foto vía El Comercio

Un militante enmascarado, con acento británico, aparece en un video de 10 minutos burlándose del primer ministro británico, David Cameron 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un nuevo video fue dado a conocer el domingo por el autodenominado grupo extremista Estado Islámico que muestra la muerte de cinco hombres que, según el grupo, serían espías de Reino Unido.

Un militante enmascarado, con acento británico, aparece en el video de 10 minutos amenazando con futuros ataques a Reino Unido. El hombre apela directamente al primer ministro británico, David Cameron, y muestra a un niño vestido con ropa militar, hablando en inglés sobre la muerte de los infieles.

En el nuevo video, el militante yihadista enmascarado, que está sosteniendo una pistola, se burla de Cameron por atreverse a "desafiar el poderío" del grupo extremista y amenaza a los británicos de "invadir su tierra".

Algunos de los hombres que se ven en el video dicen ser de Raqqa, en Siria mientras otro dice ser de Bengasi, Libia. Ninguno de ellos dice ser de Reino Unido.

El editor de Medio Oriente para el Servicio Mundial de la BBC, Alan Johnston, dijo que el video muestra la confesión de cinco hombres que parecen estar “hablando bajo la más extraordinaria coacción”.

Uno de ellos dice que le pidieron entregar información sobre la ubicación de los mjilitantes de EI, entre ellos dos británicos, aparentemente para enfocar sus ataques aéreos.

Los hombres se ven supuestamente siendo asesinados a tiros luego de la supuesta confesión, en medio del desierto. El niño, que parece de entre 6 y 7 años, se ve señalando a la distancia.

Según Johnston, el lanzamiento del video viene poco después de un "revés militar importante", para EI, luego de perder el control de gran parte de la ciudad iraquí de Ramadi.

"Es posible que esto está dirigido a distraer la atención de esa derrota", asegura el corresponsal.